domingo, 21 de septiembre de 2008

Qué tan diferente?

¿Cuántas personas escriben blogs en estos días?
La verdad es que yo no me pude resistir a hacerlo. Resulta que he leído unos cuantos... todos por accidente, la verdad sea dicha, y en todos ellos he encontrado un tono irónico que trata de burlarse de las situaciones absurdas que nos ofrece la sociedad - tan chida ella - 
Ya no sé por qué lo estoy escribiendo. Si no pensara que lo van a leer, no seguiría tecleando, pero quién lo va a hacer? 
Tal vez somos tantas personas en el mundo con acceso a Internet, que invariablemente alguien se enterará de todo esto que escribo. Tal vez las cosas no son tan fáciles. Como quiera que sea, hay una línea muy delgada entre lo que puede ser y lo que no...  De hecho es tan delgada, que una vez que se cruza... ya no la encuentras para ponerte del otro lado.  Y a esa línea tan delgada le quiero dedicar este primer entry. La línea tiene diferentes cosas, según el lado: 

De un lado, la línea contiene: cosas buenas que maduran con el tiempo. la recompensa de los sacrificios, los días de quincena, los trabajos terminados, los problemas resueltos, la cosecha de todo lo sembrado, y esa consciencia colectiva que llena los espacios vacíos con una voz que retumba en nuestras cabezas y que dice que "las cosas buenas en la vida, toman tiempo y sudor".
Aahh!!! Pero si solo hubiera un lado no estaría yo escribiendo de lo ke sería tan evidente. El problema es el segundo lado de la línea: La prisa, el sentido de urgencia. El conocimiento de que la vida no dura para siempre, y que las cosas que uno no hace ahora por estar sembrando en tierra mala, no las va a hacer después. Los sueños de viajar a Europa. Las ganas de llevar una vida libre de etiquetas, tarjetas y banquetas. El día perfecto en la cabeza en el que uno hace lo que quiere. La frase "la vida es corta".

En qué momento, uno ya está del otro lado de la línea? En qué momento hay que dejar de sudar para empezar a viajar? Tengo la teoría de que si sudas demasiado, no podrás dejar de hacerlo. Porque ya derramaste mucho como para retirarte antes de conseguir tu primer millón.
Yo, kiero caminar sobre la línea. 








No hay comentarios: