sábado, 9 de octubre de 2010

Mi nombre es (Inserte nombre aquí), y soy adicto a los problemas.

Lo más difícil de la vida no es encontrar las cosas que creemos necesitar para ser felices. Lo más difícil es dejarlas ir cuando ya es hora, y darte cuenta que la felicidad no puede depender de una actividad, una cosa o una persona. ¿O sí?

Mi teoría sobre los problemas, dice que el ser humano no puede vivir sin ellos. Y en el occidente, donde me tocó nacer, un moderado porcentaje de la población tenemos la fortuna de contar con suficiente comida, agua, techo y cobijas para dejar de preocuparnos por esos temas tan básicos como lo son comer y sobrevivir. 

Maslow coincide en que si nuestras mentes están continuamente activas, entonces deben encontrar su propio objeto del deseo (que habiendo satisfecho las necesidades básicas, no dejan muchas opciones disponibles: mi pareja, mi casa, mi trabajo, mi cuerpo perfecto, etc.).

¿Hasta qué nivel pueden comprartir una mujer Zambiana promedio, y una adolescente de The Hills, la convicción de que algunos conflictos son cuestión de perspectiva, y que la importancia de todo lo superficial, está en nuestra mente?




No hay comentarios: